Condiciones de Venta en la Plataforma Marketplace de Re Editores

Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto regular la relación entre IVÁN RODRÍGUEZ MACIAS (en adelante El Prestador) y Ud. (en adelante, «el Vendedor») respecto de los servicios de Intermediación en virtud de los cuales El Prestador pone a disposición del Vendedor el acceso a su plataforma digital www.reeditores.com para que éste realice la venta de productos a los potenciales compradores que accedan a la misma.

El Vendedor declara que tiene plena capacidad y legitimidad para realizar los actos jurídicos de transacción de los bienes que ponga a la venta a través de reeditores.com, manifestando asimismo que entiende y reconoce que con la aceptación de las presentes condiciones contractuales queda vinculado en su totalidad respecto del contenido de las mismas. 

El Prestador se reserva el derecho a dar de baja de reeditores.com o suspender de sus servicios de intermediación, en cualquier momento, a cualquier Vendedor que no cumpla con las presentes condiciones. 

Igualmente, El Prestador se reserva el derecho a dar de baja de reeditores.com o suspender de sus servicios de intermediación, en cualquier momento, a cualquier Vendedor que no cumpla con los estándares de calidad de servicio propios de reeditores.com. 

Proceso de venta

El Prestador, mediante reeditores.com, pone a disposición del Vendedor el servicio de intermediación para la venta de productos a potenciales compradores. 

El Prestador se reserva el derecho de ofertar los productos puestos a la venta por el Vendedor a través de reeditores.com, tanto a través de la misma, como en cualquier otro soporte de su red o de terceros, con la única finalidad de facilitar la comercialización de los productos ofertados por el Vendedor como parte de su servicio de intermediación. 

El Vendedor deberá dar cumplimiento al formulario de registro de «Alta de Vendedor» y de igual forma dará de alta los productos que ponga a la venta, mediante su localización en el buscador-catálogo «Búsqueda de producto a vender», que El Prestador pone a disposición de los vendedores en reeditores.com. 

De conformidad con la Directiva (UE) 2021/514 del Consejo de 22 de marzo de 2021 por la que se modifica la Directiva 2011/16/UE relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad, los operadores de las plataformas deben recopilar y comunicar anualmente determinada información sobre los vendedores activos que estén registrados en sus marketplaces. Es por ello que El Prestador solicita al Vendedor que facilite toda la información que se indica en el formulario de registro “Alta de Vendedor”, la cual precisa reportar a la Administración Tributaria.

En caso de que el Vendedor no facilite toda dicha información, habiendo recibido dos recordatorios y transcurridos 60 días naturales desde la solicitud de registro, El Prestador se verá obligada a cerrar su cuenta de vendedor en reeditores.com e impedirle que se pueda volver a registrar o bien retener el pago de la contraprestación hasta que proporcione la información restante.

En ese proceso el Vendedor describirá el producto y su estado, en caso de tratarse de producto de segunda mano, y fijará el precio final de venta al comprador (impuestos incluidos), al que se añadirá el importe estándar de los gastos de envío (impuestos incluidos) fijado por El Prestador para la plataforma.

El Vendedor garantiza que los datos facilitados al cumplimentar los formularios de Alta de Vendedor, así como de Alta de productos y ofertas, al igual que los documentos soporte de dichos datos aportados, son válidos, veraces, exactos y completos, evitando así causar perjuicios a El Prestador fruto de la incorrección de los mismos. 

El Prestador se reserva el derecho de denegar o cancelar el alta del Vendedor que haga uso, ya sea como nombre de usuario, en la publicación de sus ofertas y/o en el material destinado al envío, de marcas comerciales utilizadas por otros canales on-line para su actividad de venta de productos. 

El Vendedor gestionará directamente por su cuenta los servicios logísticos de recogida, transporte y entrega del/de los productos al comprador. El Prestador fija un importe estándar de gastos de envío (impuestos incluidos) para la plataforma, que cobra a los compradores y transfiere posteriormente al Vendedor, sin perjuicio de que los costes del sistema de envío que cada Vendedor utilice coincidan o no con dicho importe, siendo la diferencia (a favor o en contra) asunto del Vendedor.  

El servicio de intermediación de El Prestador incluye el servicio de gestión de cobro (del precio y del importe estándar correspondiente a los gastos de envío fijado por El Prestador para la plataforma, ambos con impuestos incluidos) al comprador por cuenta del Vendedor. Los días 10 y 25 de cada mes El Prestador  emitirá las liquidaciones correspondientes a aquellas transacciones confirmadas y validadas respecto de las que hayan transcurrido veintiún (21) días hábiles sin que hayan llegado al conocimiento de El Prestador objeciones al producto por parte del comprador. Y, entre las 48 y 72 horas laborables posteriores a cada liquidación, El Prestador transferirá al Vendedor el importe total (precio + importe estándar de gastos de envío fijado, ambos con impuestos incluidos) de los productos adquiridos y abonados por los compradores conforme a la misma, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Vendedor en el proceso de alta, una vez deducido el importe correspondiente a sus servicios de intermediación. 

El Prestador remitirá las facturas al Vendedor por el total de comisiones correspondientes a las transacciones de cada período de liquidación/facturación. El Vendedor que lo desee podrá consultar dichas facturas en su Área de Usuario. 

En www.reeditores.com, el Vendedor tendrá a su disposición, mediante un usuario y una contraseña, el «Área de Vendedor» en la que podrá consultar las ventas en proceso y las ventas realizadas de sus productos. Los datos de esta área serán a título informativo no siendo vinculantes a efectos de liquidación dado que la actualización de las incidencias puede no estar recogida en la misma. 

Obligaciones del vendedor

El Vendedor se obliga a realizar un uso lícito de los servicios sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos o intereses de terceras personas. 

El Vendedor declara y garantiza que los productos que transmite son de su propiedad (o está debidamente autorizado para transmitirlos) y puede disponer libremente de los mismos, así como que no vulnera derecho alguno de terceros. 

El Vendedor gestionará directamente por su cuenta los servicios logísticos de recogida, transporte y entrega del/de los productos al comprador (no interviniendo El Prestador en forma alguna en el proceso), asumiendo toda responsabilidad que de ello se pudiera derivar. 

Igualmente garantiza que realizará la venta otorgando al comprador la garantía correspondiente sobre los productos conforme previsto por la Ley, en su caso. El Prestador en ningún caso será responsable de la garantía de los productos ni del estado de los mismos. 

En caso de que el producto sea defectuoso o no acorde a la descripción ofrecida, el comprador tendrá derecho a devolverlo, siendo el Vendedor el que asumirá todas las gestiones y gastos de recogida, transporte y entrega, para la devolución del producto no conforme.  Esta devolución la gestionará directamente el Vendedor, no interviniendo El Prestador en forma alguna en el proceso. Para el caso que sea necesaria la devolución del importe abonado al Comprador, el Vendedor la realizará en la forma que acuerde con el Comprador y en el plazo máximo de 30 días. 

Obligaciones de vendedores empresarios o profesionales

El Vendedor que actúe en el marco de su actividad profesional o empresarial deberá identificarse de esa manera en el formulario de registro de «Alta de Vendedor», indicando sus datos fiscales. 

El Vendedor profesional o empresario: 

se compromete a cumplir con sus obligaciones legales y reglamentarias vigentes relativas al ejercicio de su actividad comercial y en especial las referidas a la venta a distancia, el comercio minorista, el comercio electrónico, la ley de competencia desleal y la ley del libro (y muy en particular con el precio fijo de los libros y los descuentos máximos legales establecidos por la misma); garantiza el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, tanto respecto de las transacciones que realice a través de www.reeditores.com, como en general en el ejercicio de su actividad empresarial; a dichos efectos, el Vendedor se obliga a incluir en el precio de los productos que ponga a la venta en www.reeditores.com los impuestos que resulten de aplicación; y igualmente garantiza que todos los productos que ofrezca para su venta a través de www.reeditores.com de El Prestador están debidamente homologados, cumplen con toda la normativa vigente aplicable y, en particular, con toda aquella relativa a la seguridad de los productos, y no vulneran derecho alguno de tercero; por lo que el Vendedor mantendrá íntegramente indemne a El Prestador frente a cualquier reclamación derivada de todo lo anterior. 

El plazo de desistimiento que tendrá el comprador-consumidor para la devolución de su pedido será de 14 días naturales desde la entrega, con las excepciones previstas por la Ley, debiendo facilitar el Vendedor al comprador-consumidor el correspondiente documento de desistimiento. 

En caso de desistimiento, el Vendedor deberá comunicar sin demora al comprador-consumidor, en un soporte duradero, el acuse de recibo de dicho desistimiento. En caso de desistimiento, el Vendedor devolverá al comprador-consumidor, en la forma que acuerde con éste, todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío abonados por el comprador-consumidor, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha del desistimiento. El Vendedor asumirá todas las gestiones y gastos de recogida y entrega, para la devolución del producto objeto del desistimiento. 

El comprador-consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. 

Para la realización de la correspondiente factura y envío del producto adquirido, El Prestador proporcionará al Vendedor los datos mínimos necesarios del comprador. El Vendedor profesional o empresario se responsabiliza de realizar un uso correcto de los datos de los compradores que le facilite El Prestador, única y exclusivamente para la finalidad expuesta de emisión de la factura, envío del producto y gestión de la devolución y/o del desistimiento, en su caso. 

El comprador que desee que se le emita una factura por su compra deberá remitir la correspondiente solicitud al Área de Usuario del Vendedor en www.reeditores.com, y el Vendedor profesional o empresario, una vez recibida la solicitud, deberá remitir la factura a la mayor brevedad al Área de Usuario del Comprador, a los efectos de que éste pueda acceder a la misma. 

El Vendedor profesional o empresario garantiza que dispondrá de stock suficiente de los productos que ponga a la venta a través de www.reeditores.com de El Prestador, para poder realizar su entrega a la empresa de mensajería, como mínimo en un noventa por ciento (90%) de los casos, en un plazo máximo de 24 horas desde la confirmación de la venta. 

Remuneración por los servicios prestados

Por los servicios de Intermediación para la venta de productos, El Prestador cobrará al Vendedor las comisiones, sobre los importes netos (sin impuestos) totales (precio + gastos de envío) abonados por los compradores, que se indican al efecto en el Área de Vendedor, más el IVA correspondiente, en su caso. 

Responsabilidad

El Prestador no será responsable de la calidad, estado, precio, ni conflicto alguno que surja en relación con los productos ofrecidos por los vendedores a través de reeditores.com, así como tampoco en relación con la entrega y/o devolución de los mismos. 

El Vendedor mantendrá indemne a El Prestador de cualquier reclamación del comprador o de terceros respecto de los productos que ponga a la venta enreeditores.com, así como de la entrega y/o devolución de los mismos. 

El Vendedor es el responsable de declarar y abonar a las autoridades pertinentes los importes correspondientes al Impuesto sobre la Venta de los productos, que oferte a través de reeditores.com y sus gastos de envío, asumiendo cualquier contingencia que de ello pudiera derivarse. 

El Prestador no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por el Vendedor. Dicha responsabilidad recae, en su caso, en el Vendedor del producto. El Prestador es un mero intermediario entre Vendedor y comprador. 

El Prestador se reserva el derecho a no publicar o modificar un comentario por no considerar adecuado su contenido. 

En caso de realizar el comprador cualquier reclamación, El Prestador se reserva el derecho a ponerle en contacto con el Vendedor. 

Propiedad industrial e intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos y cualquier otro susceptible de protección contenidos en la página web de El Prestador corresponden en exclusiva a ésta salvo que se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de El Prestador o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos. 

Asimismo, la información a la cual el usuario puede acceder a través del sitio web puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. El Prestador no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario. 

Nulidad parcial

Si alguna de las presentes condiciones es declarada no válida, ilegal o no aplicable por cualquier tribunal de la jurisdicción competente, dicha condición se tendrá por no puesta, no considerándose nulas o ineficaces las presentes condiciones contractuales en su totalidad, continuando vigentes el resto de las mismas, omitiendo tan sólo aquellas condiciones consideradas como no válidas, ilegales o no aplicables. Para el caso de que se produzca una laguna legal respecto de la interpretación de cualquier aspecto o condición de las presentes condiciones contractuales, la interpretación deberá realizarse en concordancia con los demás términos y condiciones, y en consideración a la finalidad y naturaleza de las mismas. 

Ley aplicable y jurisdicción competente

La ley aplicable al presente contrato de prestación de servicios será la Ley Española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente. 
Carrito de compra
Scroll al inicio